domingo, 26 de enero de 2014

Sugerencia de aparcabicis en el mercado de la Alhóndiga

Sugerencia de aparcabicis para el mercado de la Alhóndiga de Getafe enviada al ayuntamiento el 26 de enero de 2014.
Aprovechando las obras de mejora que se están realizando en la acera de la calle Lope de Vega, junto a la entrada principal de la “Galería Comercial Lope de Vega” (mercado de la Alhóndiga), considero que es una oportunidad para instalar aparcamiento para bicicletas, de U invertida, que faciliten el acercamiento de un número mayor de personas que realiza las compras en este vehículo. La ubicación debería ser tal que no estorbe en la carga y descarga y sea a su vez lo más cercana a la entrada principal.
No solo se fomentará el uso de la bicicleta a la hora de realizar compras, además permitirá que el radio de atracción de clientes hacia al mercado sea mayor, que lo que sería si se tiene en cuenta los desplazamientos a pie. El coche queda descartado como vehículo para desplazarse hasta este mercado, ya que los aparcamientos están totalmente copados y es imposible aumentar su número en la zona. En cambio la bicicleta sería un vehículo realmente válido para realizar estas compras y sería realmente fácil y barato instalar unos pocos aparcamientos para ellas. Sin contar con la indudable mejora en la calidad del aire del barrio que supondría el fomento de uso de la bicicleta en desplazamientos de corta distancia.
Instalando estos aparcamientos para bicicletas es además la oportunidad de cumplir uno de los puntos del plan del PMUSG (Documento DE2 Memoria Plan – Texto refundido Abril 2009. Apartado 4.2.4 red de aparcamiento para bicicletas (EPC4). Página 54.) donde se propone 5 puestos de aparcamientos para bicicletas en el mercado de la alhóndiga.

Bicicleta estacionada junto al mercado de la Alhóndiga. Imagen de julio de 2008 descargada de google map.

No hay comentarios:

Publicar un comentario