domingo, 13 de noviembre de 2011

BICI-EVENTOS: BICITAPEOS, BICITALLER...

Noviembre: Sábado 12, BICITAPEO del LAGO NESS  (Leganes). Salida 12:00
Estación Leganes Central. Organizado por Cíclope.

Noviembre: Domingo 13, Bici-tapeo-concierto Etopic "La
Charca del Rana" C/ Arboleda 18, Getafe 13:00.

Noviembre: Sábado 26. Biciescuela: Formación para la creación de biciescuelas. Getafe a las 11.30, en la Taberna del Filibustero, c/ Pizarro Nº 17. Imparte Bicicletas Otero.
Noviembre: Domingo 27. "Primer curso para montar en bici como una campeona y/o campeón". Getafe Central, salida hacia el paseo Pablo Iglesias 11:00. Organiza Bicios@s.

Diciembre: Sábado 10, BICITAPEO EN LA ALDEA  (Getafe). Salida 12:00.
Estación Getafe Central.  Organizado por Cíclope.

jueves, 30 de junio de 2011

fomentar desplazamiento urbano en bicicleta en Getafe


En lineas generales se podría resumir como posibles medidas para fomentar el desplazamiento urbano en bicicleta:
1º La instalación de aparcamiento seguros (en forma de U invertida), y de 24 horas.
2º Calmado de tráfico creando zonas 20 y 30 que permitan la convivencia como tráfico de bicicletas y automóviles.
3º Pasos para salvar las grandes infraestructuras que cercan y aíslan a Getafe (tanto para ciclistas como para peatones).

Con respecto a las medidas tomadas hasta ahora por parte del ayuntamiento de Getafe, (creación de aceras bicis con circulación obligatoria, robando espacio al peatón y una reglamentación en contra de la circulación de las bicicletas por la calzada). propondría:
1º Que las aceras bicis obligatorias que traen problemas y conflictos con los peatones pasasen a ser de prioridad peatonal, para que quedase claro que las aceras son de los peatones y si por ellos circula alguna bicicleta sea por un caso excepcional, niños, adultos aprendiendo. .... y otros que deben circular extremando la precaución.
2º Que en la ordenanza municipal se elimine la obligatoriedad de circular en bicicleta por los carriles bicis, ya que el lugar natural de bicicleta (como medio de transporte ) es la calzada junto con los automóviles.

sábado, 21 de mayo de 2011

jornada de reflexión

Nos hemos levantado temprano, hoy es la jornada de reflexión, bueno soy sincero los ñiños me han echo de despertador. Después de cambiar pañales, rápidamente me he conectado al link donde sale SOL en directo, están ahí, no los han echado, resisten. Hay que ir a continuar apoyándolos, después de una semana trepidante, acudiendo después del trabajo a ver que se cocía, viendo la evolución desde unas carpas sin lonas hasta ver como aumentaban las lonas metro a metro y en organización, increíble. Los distintas debates que han ido surgiendo en cualquier rincón... Luego el Jueves la bicicletada donde unos 100 ciclistas llegamos desde Cibeles a Sol, donde fuimos recibidos entre aplausos y un pasillo que nos llevó al centro de la revolución, de donde después salimos no sin dificultad por la poca movilidad de las bicicletas (en aglomeraciones), y visita posterior a sedes del XXXX y XXXX (Jornada de reflexión).