Mostrando entradas con la etiqueta aparcamientos bici. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aparcamientos bici. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de febrero de 2013

Febrero 2013: Bicieventos, al sur de Madrid.

- Jueves 7. Plataforma o2o3, participaremos de la Mesa Redonda sobre Movilidad Urbana Sostenible (Otro modelo de ciudad para Peatones, Ciclistas y Transporte Público.) que tendrá lugar en el Ágora de Getafe a las 18:30. C/Hernán Cortés, 11. Más información en  http://agoragetafe.wordpress.com.
        Vídeos  y fotos de Mesa redonda: aquí en ágora.

- O2O3 recoge sugerencias de aparcamientos de bicicleta para elaborar un documento donde se proponga una red de aparcamientos extensa y de utilidad para los actuales y futuros ciclistas urbanos de Getafe. Para ello solicita que se envíe a odosotres@gmail.com la siguiente información:
  • Calle y nº aproximado del portal, donde instalaríais un aparcabicis.
  • Breve descripción y razón sobre esa localización.
  • y si se pudiera una foto del posible emplazamiento.
Para más información página de O2O3.

- Desde el 6 de febrero de ha abierto el plazo de inscripción para el II Duatlón Cross "Villa de Getafe" que se celebrará en el Cerro de los Ángeles el 21 de abril a las 11:00, más información en Club Polideportivo Getafe.

jueves, 30 de junio de 2011

fomentar desplazamiento urbano en bicicleta en Getafe


En lineas generales se podría resumir como posibles medidas para fomentar el desplazamiento urbano en bicicleta:
1º La instalación de aparcamiento seguros (en forma de U invertida), y de 24 horas.
2º Calmado de tráfico creando zonas 20 y 30 que permitan la convivencia como tráfico de bicicletas y automóviles.
3º Pasos para salvar las grandes infraestructuras que cercan y aíslan a Getafe (tanto para ciclistas como para peatones).

Con respecto a las medidas tomadas hasta ahora por parte del ayuntamiento de Getafe, (creación de aceras bicis con circulación obligatoria, robando espacio al peatón y una reglamentación en contra de la circulación de las bicicletas por la calzada). propondría:
1º Que las aceras bicis obligatorias que traen problemas y conflictos con los peatones pasasen a ser de prioridad peatonal, para que quedase claro que las aceras son de los peatones y si por ellos circula alguna bicicleta sea por un caso excepcional, niños, adultos aprendiendo. .... y otros que deben circular extremando la precaución.
2º Que en la ordenanza municipal se elimine la obligatoriedad de circular en bicicleta por los carriles bicis, ya que el lugar natural de bicicleta (como medio de transporte ) es la calzada junto con los automóviles.