Mostrando entradas con la etiqueta energia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta energia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de junio de 2014

Comparación Tarifa Último Recurso vs SOM Energía

Con respecto a la generación, transporte, distribución y comercialización de la energía eléctrica, nos encontramos con el monopolio de cinco grandes compañías. Una de las pocas cosas que podemos hacer como consumidores es apoyar a pequeñas empresas que trabajen en la comercialización y generación que busquen y tengan en sus objetivos otro modelo energético, más democrático, y basado en energías renovables.

Las únicas empresas comercializadoras de último recurso ENDESA, IBERDROLA, FENOSA, EDP ENERGÍA y EON, que curiosamente están muy interesadas en que abandonemos la factura de último recursos y nos pongamos directamente en sus manos.

Aunque existen varias empresas que ofertan energía 100 % renovable, me he fijado en la cooperativa SOM ENERGÍA, en distintas charlas o coloquios en que participan, uno de los aspectos que mencionan es que intentan ajustarse lo más posibles a los precios de tarifa de último recurso. Lo mismo indican en su página, [1], “Nuestras tarifas están calculadas para que con un consumo medio, el coste sea el mismo que manteniéndose en el Mercado Regulado”. Y esto es lo que vamos a comprobar.

miércoles, 18 de enero de 2012

Charla Coloquio. "AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO URBANO"

El próximo día 26 de enero (jueves) O2O3 te invita a la charla coloquio

"AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO URBANO"

En esta ocasión, desde la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático de Getafe O2O3, queremos profundizar, en propuestas sobre ahorro y eficiencia energética, y la generación y uso de energías renovables a escala local. Para ello, contaremos con las ponencias:

“Posibilidades de generación de energía eólica en núcleos urbanos”
José Ignacio Cruz. Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)

“Modelo energético para el futuro de las ciudades”
José Luis García. GREENPEACE.

La Charla Coloquio, tendrá lugar el jueves día 26 de enero, a las 18:30, en el Centro Cívico de Juan de la Cierva, de Getafe. Situado en la Plaza de las Provincias s/n (Metro: Juan de la Cierva, L12). Consulta plano

¡¡Te esperamos!!,.... pásalo
--
Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, o2 o3
www.o2o3.org
odosotres@gmail.com