El 12 de septiembre de 2011 en la asamblea del grupo de trabajo local de Getafe 15M, celebrada en la Plaza General Palacios, se consensuó para ser pasado por registro en el Ayuntamiento de Getafe el 15 de septiembre un escrito sobre la movilidad en bicicleta en la Ciudad de Getafe. Meses más tarde, ya en 2012, el ayuntamiento contesta a dicho escrito. Adjunto a continuación una transcripción de los mismos.