Mostrando entradas con la etiqueta solar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta solar. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Iluminación bicicletas

La dinamo de la GAC se ha estropeado, sinceramente he sido algo manazas, al forzarla un poco para que el roce con la rueda fuese mayor, me he cargado el soporte de plástico, estaba ya algo viejo y comido por el sol, pero tendría que haber aflojado el tornillo del soporte y ajustar la altura, pero no lo hice. Tenia prisa y así por no ir a lo machucho, me la he cargado. Así que me encuentro buscando iluminación para la GAC.

Me he puesto a buscar en internet centrando la búsqueda, primeramente en iluminación ecológica, es decir que me genere yo mismo la electricidad, ¿la tradicional dinamo?, después por supuesto una buena iluminación que me haga visible, autonomía en el caso de usar baterías recargables y algo barato que no se me salga del presupuesto.

He encontrado con una gran diversidad de ofertas, calidades, posibilidades y curiosidades os dejo lo que me ha sido más interesante, aunque finalmente me acerque a mi tienda de barrio de bicicletas (JUYMAR) y le compré la dinamo que el dueño me aconsejaba. Aun así os dejo la búsqueda realizada ya que puede ser de interés, por lo menos para mi, cuando decida actualizar algunas de mis linternas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Apoyo a la IV manibici. Getafe 20 de mayo de 2012


Texto de apoyo a la IV manibici. Getafe 20 de mayo de 2012, 11:30. Pza Ayuntamiento. "Dale un giro a la energía viento, bici y solar. YA."

Con el problema de unos recursos naturales finitos y un modelo productivo basado en el consumo y despilfarro con crecimiento ilimitado nos encontramos con unos factores estrechamente relacionados con el Cambio Climático el cual amenaza a la civilización tal como la conocemos.
Frente a este cambio climático, y por consiguiente con la intención de realizar una reducción del CO2, se puede trabajar en varias direcciones: La movilidad, reduciendo el aporte de CO2 en el trasporte y por otro lado fomentando el ahorro energético mediante eficiencia energética y la producción de energías renovables.
 En cuanto a la movilidad en Getafe debemos trabajar en el incentivo de la bicicleta como medio de transporte, pidiendo una ciudad con un modelo de transporte basado en la pacificación del tráfico a 30 km/h en todo su casco urbano, la posibilidad de salvar las grandes infraestructuras que cercan y aíslan a Getafe (tanto para ciclistas como para peatones), se debe pensar en la recuperación de caminos y sendas tradicionales, así como la necesidad de una red de aparcamientos de bicicletas extensa, y eficaz, todo ello acompañado de una política de apoyo a los comercios de proximidad o pequeño permito, lo cual haría que nuestra necesidad de desplazamientos sea menor.

domingo, 8 de enero de 2012

ENERO: BICIEVENTOS, BICITAPEOS, BICITALLER...

ENERO:

Sábado 14 de enero: Biciescuela, organiza getafenbici 11:00, Estación Getafe Central, se adelanta la hora de las 15:00 a las 11:00.

Sábado 21 de enero: Taller de circulación en bici, organiza getafenbici 15:00, Estación Getafe Central.

Sábado 21 de enero: Mesas de debate “Movilidad urbana sostenible” Organiza: Amigos de la Bicicleta de Parla 11:00, Casa de la Juventud de Parla.

Lunes 23 de enero: Centro Cívico Juan de la Cierva 19:30. Grupo de trabajo Local Getafe 15M. Se tratara sobre los escritos de movilidad entregados en septiembre en el ayuntamiento.

Jueves 26 de enero: Charla Coloquio. "Ahorro y eficiencia energética en el ámbito urbano", Organiza O2O3, 18:30 Centro Cívico Juan de la Cierva. Pza Las Provincias - Getafe, L12 parada Juan de la Cierva.

Sábado 28 de enero: Biciescuela, organiza getafenbici 15:00, Estación Getafe Central.

Domingo 29 de enero: Móstoles, marea verde sobre ruedas a las 12:00 en Sol. Salida puerta del colegio Andrés Segovia (C/ Empecinado 60, Móstoles) a las 9:00.
           Para ir en metro: 10:30 Móstoles Central quedando los dos grupos en Jacinto Benavente, 11:45.