sábado, 2 de junio de 2012

JUNIO: BICIEVENTOS, BICITAPEOS, BICITALLER...

Domingo 3 de junio. la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón convoca un paseo en bici por los terrenos rurales del norte de Alcorcón. 12:00 horas en el Centro Comercial Tres Aguas.

Jueves 14 a las 19:30 horas. Gran Bicicletada en las fiestas del barrio de la Alhóndiga de Getafe, Salida Plaza Juan de Bergara (CAID).

Miércoles 20 Junio.  RIO +20 BiciGira Tóxica. Salida Plaza de Castilla 18.30-19:00 horas (Madrid). Cumbre de los pueblos por la Justicia Social y Ambiental. Por la unidad y movilización de los pueblos en defensa de los bienes comunes, justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la naturaleza y la llamada "economia verde".

Sábado 23 de 10:00 a 14:00 horas. Clausura de las Jornadas Universidad socioambiental del SUR con una gran bicicletada reivindicativa-festiva por los tres enclaves del Sur (Villaverde-Leganés-Getafe). Bici-crítica del sur. Con identificación de puntos negros ciclistas/peatonales y actos reivindicativos para su re-solución (colocación de pancartas, pitadas, caceroladas...).
10:00 h Salida de La tortuga (Villaverde Alto).
11:00 h La Cubierta (Leganes).
12:00 h Plaza del Ayuntamiento (Getafe).

Sábado 23 de junio de 2012.  Ruta ciclista Nocturna de San Juan. La asociación cíclope va a ampliar un poco más la ruta y  se han  propuesto realizar el Anillo Verde Ciclista de Madrid. A las 20:00, lugar de salida y llegada: Plaza de aluche, junto a la estación de metro y cercanías de Renfe.

Domingo 24 de junio, desde la plataforma  "Eurovegas NO" coincidiendo con visita de Adelson..., saldría  a las 10:00 desde La Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón y  a las 10:30 Metro de Valdecarros (Vallecas) marchas en bicicleta para confluir en Puerta del Sol y sumarse a la marea azul en contra de la privatización del canal de Isabel II.

sábado, 12 de mayo de 2012

Apoyo a la IV manibici. Getafe 20 de mayo de 2012


Texto de apoyo a la IV manibici. Getafe 20 de mayo de 2012, 11:30. Pza Ayuntamiento. "Dale un giro a la energía viento, bici y solar. YA."

Con el problema de unos recursos naturales finitos y un modelo productivo basado en el consumo y despilfarro con crecimiento ilimitado nos encontramos con unos factores estrechamente relacionados con el Cambio Climático el cual amenaza a la civilización tal como la conocemos.
Frente a este cambio climático, y por consiguiente con la intención de realizar una reducción del CO2, se puede trabajar en varias direcciones: La movilidad, reduciendo el aporte de CO2 en el trasporte y por otro lado fomentando el ahorro energético mediante eficiencia energética y la producción de energías renovables.
 En cuanto a la movilidad en Getafe debemos trabajar en el incentivo de la bicicleta como medio de transporte, pidiendo una ciudad con un modelo de transporte basado en la pacificación del tráfico a 30 km/h en todo su casco urbano, la posibilidad de salvar las grandes infraestructuras que cercan y aíslan a Getafe (tanto para ciclistas como para peatones), se debe pensar en la recuperación de caminos y sendas tradicionales, así como la necesidad de una red de aparcamientos de bicicletas extensa, y eficaz, todo ello acompañado de una política de apoyo a los comercios de proximidad o pequeño permito, lo cual haría que nuestra necesidad de desplazamientos sea menor.

lunes, 7 de mayo de 2012

Veraneantes antes de una revolución.


La obra de teatro "Veraneantes" se representa en el Teatro auditorio Federico García Lorca de Getafe, el próximo 12 de mayo a las 20:00. Se encuentra en cartel desde hace algo más de un año y ahora nos trae de manos de Miguel del Arco esta versión de la obra de Gorki a nuestra ciudad de Getafe.

La obra de Maximo Gorgi parece de extrema actualidad, representando las clases privilegiadas antes de que les estallase la revolución en la cara. Ya hace un año los artistas que representan esta obra se sorprendieron con el 15M, como tantos otros nos sentimos gratamente sorprendidos de lo que ocurría en Sol. Esta obra te obliga a pensar en actuar si no quieres parecer uno de sus personajes, aunque siempre en algún momento nos veremos reflejados en las miserias de alguno de ellos.
 
Invito a ver "Veraneantes" en Getafe en el aniversario del 15M.
  
Mas información la encontramos en: