sábado, 21 de mayo de 2011

jornada de reflexión

Nos hemos levantado temprano, hoy es la jornada de reflexión, bueno soy sincero los ñiños me han echo de despertador. Después de cambiar pañales, rápidamente me he conectado al link donde sale SOL en directo, están ahí, no los han echado, resisten. Hay que ir a continuar apoyándolos, después de una semana trepidante, acudiendo después del trabajo a ver que se cocía, viendo la evolución desde unas carpas sin lonas hasta ver como aumentaban las lonas metro a metro y en organización, increíble. Los distintas debates que han ido surgiendo en cualquier rincón... Luego el Jueves la bicicletada donde unos 100 ciclistas llegamos desde Cibeles a Sol, donde fuimos recibidos entre aplausos y un pasillo que nos llevó al centro de la revolución, de donde después salimos no sin dificultad por la poca movilidad de las bicicletas (en aglomeraciones), y visita posterior a sedes del XXXX y XXXX (Jornada de reflexión).

domingo, 3 de abril de 2011

Sugerencia al PMUSG, IV: Aceras-bicis en zonas peatonales y camino del cementerio.

Texto entregado en el ayuntamiento de Getafe el 1 de abril de 2011, a la atención de la oficina de movilidad con respecto a las aceras-bicis en zonas peatonales y sobre las últimas actuaciones en el camino del cementerio:

De las zonas Peatonales y carril en el camino del cementerio.
Aunque el documento del PMUSG, he tenido varias ocasiones de cotejarlo, acudiendo al ayuntamiento o oficina de movilidad, no me ha sido posible sacar una copia del mismo. Por lo que en primer lugar me gustaría volver a solicitar una copia (del apartado dedicado a la movilidad en bicicleta) o una dirección de Internet donde poder consultarlo, para de esta forma estudiarlo a fondo y comentarlo o entregar sugerencias al mismo. Como ya indique en un escrito entregado anteriormente “... al ignorar el contenido exacto no es posible realizar alegaciones u opiniones concretas sobre el plan de movilidad, si es posible realizar sugerencias y alegaciones sobre las actuaciones en marcha en la ciudad de Getafe, estas alegaciones siempre serán sobre hechos consumados, por lo que es más difícil poder incidir o influir en su cambio o modificación.”

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sugerencia al PMUSG, III: Zona Paseo John Lennon.


Zona Paseo John Lennon. (Texto de Bicicomunera, fotos de VCC, enviado al ayuntamiento de Getafe vía email el 19 de diciembre de 2010, más adelante en enero de 2011 fue entregado en mano en la oficina de movilidad)

El paseo John Lennon y la vía M406 tiene unas peculiaridades especiales en Getafe. Primeramente el paseo es muy utilizado por los Getafenses ya que es una zona con arbolado y buenas sombras, aunque no demasiado agradable (por los humos de los vehículos a motor) al existir una vía rápida, la M406, dentro del entramado de Getafe. Este paseo empieza en la rotonda que da acceso a la base área de Getafe, y termina en la estación de Cercanías de Getafe Industrial.