jueves, 30 de junio de 2011

fomentar desplazamiento urbano en bicicleta en Getafe


En lineas generales se podría resumir como posibles medidas para fomentar el desplazamiento urbano en bicicleta:
1º La instalación de aparcamiento seguros (en forma de U invertida), y de 24 horas.
2º Calmado de tráfico creando zonas 20 y 30 que permitan la convivencia como tráfico de bicicletas y automóviles.
3º Pasos para salvar las grandes infraestructuras que cercan y aíslan a Getafe (tanto para ciclistas como para peatones).

Con respecto a las medidas tomadas hasta ahora por parte del ayuntamiento de Getafe, (creación de aceras bicis con circulación obligatoria, robando espacio al peatón y una reglamentación en contra de la circulación de las bicicletas por la calzada). propondría:
1º Que las aceras bicis obligatorias que traen problemas y conflictos con los peatones pasasen a ser de prioridad peatonal, para que quedase claro que las aceras son de los peatones y si por ellos circula alguna bicicleta sea por un caso excepcional, niños, adultos aprendiendo. .... y otros que deben circular extremando la precaución.
2º Que en la ordenanza municipal se elimine la obligatoriedad de circular en bicicleta por los carriles bicis, ya que el lugar natural de bicicleta (como medio de transporte ) es la calzada junto con los automóviles.

sábado, 21 de mayo de 2011

jornada de reflexión

Nos hemos levantado temprano, hoy es la jornada de reflexión, bueno soy sincero los ñiños me han echo de despertador. Después de cambiar pañales, rápidamente me he conectado al link donde sale SOL en directo, están ahí, no los han echado, resisten. Hay que ir a continuar apoyándolos, después de una semana trepidante, acudiendo después del trabajo a ver que se cocía, viendo la evolución desde unas carpas sin lonas hasta ver como aumentaban las lonas metro a metro y en organización, increíble. Los distintas debates que han ido surgiendo en cualquier rincón... Luego el Jueves la bicicletada donde unos 100 ciclistas llegamos desde Cibeles a Sol, donde fuimos recibidos entre aplausos y un pasillo que nos llevó al centro de la revolución, de donde después salimos no sin dificultad por la poca movilidad de las bicicletas (en aglomeraciones), y visita posterior a sedes del XXXX y XXXX (Jornada de reflexión).

domingo, 3 de abril de 2011

Sugerencia al PMUSG, IV: Aceras-bicis en zonas peatonales y camino del cementerio.

Texto entregado en el ayuntamiento de Getafe el 1 de abril de 2011, a la atención de la oficina de movilidad con respecto a las aceras-bicis en zonas peatonales y sobre las últimas actuaciones en el camino del cementerio:

De las zonas Peatonales y carril en el camino del cementerio.
Aunque el documento del PMUSG, he tenido varias ocasiones de cotejarlo, acudiendo al ayuntamiento o oficina de movilidad, no me ha sido posible sacar una copia del mismo. Por lo que en primer lugar me gustaría volver a solicitar una copia (del apartado dedicado a la movilidad en bicicleta) o una dirección de Internet donde poder consultarlo, para de esta forma estudiarlo a fondo y comentarlo o entregar sugerencias al mismo. Como ya indique en un escrito entregado anteriormente “... al ignorar el contenido exacto no es posible realizar alegaciones u opiniones concretas sobre el plan de movilidad, si es posible realizar sugerencias y alegaciones sobre las actuaciones en marcha en la ciudad de Getafe, estas alegaciones siempre serán sobre hechos consumados, por lo que es más difícil poder incidir o influir en su cambio o modificación.”