Un nuevo aparcabicis, se instaló el pasado mes de febrero (2015), en el barrio de la alhóndiga. Se encuentra junto al quiosco de prensa de la plaza Tirso de Molina, y muy cerca del mercado de la Alhóndiga (Galería Lope de Vega), así que por fin podré realizar la compra en bicicleta desde fuera del barrio de la Alhóndiga, sin necesidad de aparcar la bici en una estrecha acera candándola en una señal de tráfico, donde siempre tenía la sensación de estar estorbando a peatones.
Puesta en común de distintos eventos ciclistas urbanos en Getafe. “Comunes el sol y el viento, común ha de ser la calzada”.
lunes, 9 de marzo de 2015
sábado, 20 de diciembre de 2014
Para salmantinos en Getafe: Páginas movilidad y bicicleta urbana en Salamanca.
Muchos salmantinos hemos salido de nuestra tierra y más de uno acabamos aquí en Getafe, utilizamos bicicletas como medio de transporte, pero añoramos la amigable ciudad de Salamanca, donde los desplazamientos son siempre a diez minutos a pata. ¿qué cambios ha habido en nuestra ciudad y en qué deparan?, cambios ha habido muchos y con respecto a movilidad en bicicleta han sido más rápidos que lo que ocurren en la periferia del área metropolitana de Madrid. Así que con la necesidad de seguir informado y como ejemplo de lo que realizan distintos colectivos recopilo estos enlaces sobre movilidad y transporte urbano en bicicleta en Salamanca. Intentaremos actualizarlos en la medida de lo posible.
lunes, 24 de noviembre de 2014
Iluminación bicicletas
La dinamo de la GAC se ha estropeado, sinceramente he sido algo manazas, al forzarla un poco para que el roce con la rueda fuese mayor, me he cargado el soporte de plástico, estaba ya algo viejo y comido por el sol, pero tendría que haber aflojado el tornillo del soporte y ajustar la altura, pero no lo hice. Tenia prisa y así por no ir a lo machucho, me la he cargado. Así que me encuentro buscando iluminación para la GAC.
Me he puesto a buscar en internet centrando la búsqueda, primeramente en iluminación ecológica, es decir que me genere yo mismo la electricidad, ¿la tradicional dinamo?, después por supuesto una buena iluminación que me haga visible, autonomía en el caso de usar baterías recargables y algo barato que no se me salga del presupuesto.
He encontrado con una gran diversidad de ofertas, calidades, posibilidades y curiosidades os dejo lo que me ha sido más interesante, aunque finalmente me acerque a mi tienda de barrio de bicicletas (JUYMAR) y le compré la dinamo que el dueño me aconsejaba. Aun así os dejo la búsqueda realizada ya que puede ser de interés, por lo menos para mi, cuando decida actualizar algunas de mis linternas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)