lunes, 24 de noviembre de 2014

Iluminación bicicletas

La dinamo de la GAC se ha estropeado, sinceramente he sido algo manazas, al forzarla un poco para que el roce con la rueda fuese mayor, me he cargado el soporte de plástico, estaba ya algo viejo y comido por el sol, pero tendría que haber aflojado el tornillo del soporte y ajustar la altura, pero no lo hice. Tenia prisa y así por no ir a lo machucho, me la he cargado. Así que me encuentro buscando iluminación para la GAC.

Me he puesto a buscar en internet centrando la búsqueda, primeramente en iluminación ecológica, es decir que me genere yo mismo la electricidad, ¿la tradicional dinamo?, después por supuesto una buena iluminación que me haga visible, autonomía en el caso de usar baterías recargables y algo barato que no se me salga del presupuesto.

He encontrado con una gran diversidad de ofertas, calidades, posibilidades y curiosidades os dejo lo que me ha sido más interesante, aunque finalmente me acerque a mi tienda de barrio de bicicletas (JUYMAR) y le compré la dinamo que el dueño me aconsejaba. Aun así os dejo la búsqueda realizada ya que puede ser de interés, por lo menos para mi, cuando decida actualizar algunas de mis linternas.

miércoles, 25 de junio de 2014

Comparación Tarifa Último Recurso vs SOM Energía

Con respecto a la generación, transporte, distribución y comercialización de la energía eléctrica, nos encontramos con el monopolio de cinco grandes compañías. Una de las pocas cosas que podemos hacer como consumidores es apoyar a pequeñas empresas que trabajen en la comercialización y generación que busquen y tengan en sus objetivos otro modelo energético, más democrático, y basado en energías renovables.

Las únicas empresas comercializadoras de último recurso ENDESA, IBERDROLA, FENOSA, EDP ENERGÍA y EON, que curiosamente están muy interesadas en que abandonemos la factura de último recursos y nos pongamos directamente en sus manos.

Aunque existen varias empresas que ofertan energía 100 % renovable, me he fijado en la cooperativa SOM ENERGÍA, en distintas charlas o coloquios en que participan, uno de los aspectos que mencionan es que intentan ajustarse lo más posibles a los precios de tarifa de último recurso. Lo mismo indican en su página, [1], “Nuestras tarifas están calculadas para que con un consumo medio, el coste sea el mismo que manteniéndose en el Mercado Regulado”. Y esto es lo que vamos a comprobar.

martes, 17 de junio de 2014

restaurando tu viejo sillín

La vieja GAC estaba recibiendo un tute de lo lindo, el pobre el sillín con las lluvias y el paso del tiempo estaba irreconocible. La búsqueda de un talabartero o un guarnicionero, que me retapizase el sillín ha sido difícil, los que conocía estaban jubilados o no trabajaban sillines y en las tiendas de reparación de bicis solo me ofrecían un sillín nuevo. Pero al fin encontré unos artistas en DALEPEDALES. Os muestro en las fotos como dejaron el sillín, al verlo he recuperado recuerdos de niñez, el día en que los reyes me trajeron mi bicicleta, con mi bicicleta nueva.
Por ello, si queréis recuperar vuestros sillines, como los de antaño, os recomiendo a estos profesionales de la recuperación de bicicletas y del trabajo del cuero de DALEPEDALES.